Unipack S.A. conoce las medidas especiales relacionadas al transporte de animales sensibles.

Koala viajó a Escocia en su propio asiento de un avión junto al resto de los pasajeros

El Koala, animal emblemático de Australia, es víctima del cambio climático y de la perdida de sus hábitats por factores antropogénicos, incendios forestales y accidentes de tránsito entre otros; han llevado a un declive en su población en Australia. Por ello el Zoo de Edimburgo está realizando el cambio de hábitat de un koala adulto hacia Australia y recibiendo un koala juvenil que ocupará su lugar en el Zoo de Edimburgo.   

Los pasajeros de un avión entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de volar junto a un koala en la cabina, en su propio asiento, que viajaba en el marco de un programa de conservación.

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo, según contó su nueva residencia este viernes.

“Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

Fuente : BioBioChile