UNIPACK S.A. comprometido con la seguridad de su equipo y clientes.

El 16 de marzo, el Gobierno de Chile informó que el país ha alcanzado la fase 4 del coronavirus.

UNIPACK tomó medidas inmediatas, implementando los protocolos de seguridad enfocados en reducir el riesgo de contagio.

Parte de nuestro personal se encuentra trabajando desde sus casas y permanece un mínimo de personal en la oficina para mantener la operatividad de los servicios, todos están trabajando con la protección necesaria para evitar cualquier contagio, y estamos monitoreado diariamente su llegada a las instalaciones. Nuestros equipos trabajan en la residencia de nuestros cliente bien equipados con kits de protección completos.

No existen restricciones en Chile para la importación o exportación de artículos para el hogar, los puertos de Valparaíso y San Antonio están operativos hasta el día de hoy y también el aeropuerto, pero ayer la oficina de Aduanas de Chile en Los Andes (frontera con Argentina) fue cerrada hasta futuro aviso, por lo que en este momento no podemos procesar ninguna importación o exportación a Argentina.

El Gobierno informa que todas las fronteras se cerrarán el 18 de marzo y, debido al plan de contingencia, esperamos demoras en los procedimientos de despacho de aduana.

La mayoría de las aerolíneas han cancelado sus vuelos, se esperan retrasos, sobreprecios y cambios de ruta.

Informaremos el desarrollo de esta situación a nuestros clientes y agentes una vez tengamos actualizaciones del Gobierno de Chile.